A horas de que Fitch Ratings bajara la calificación crediticia de largo plazo, para moneda local y extranjera de Petróleos Mexicanos de BBB- a BB+, con perspectiva Negativa, la empresa del Estado calificó la decisión como “excesivamente severa”
“Respetamos la independencia de opinión de las agencias calificadoras, sin embargo, en esta ocasión, consideramos excesivamente severa la conclusión de Fitch Ratings”, indico en un comunicado difundido esta noche.
La petrolera nacional argumentó que las acciones emprendidas por el nuevo gobierno han sido contundentes, entre ellos, destacan los resultados positivos de la estrategia contra el robo de combustibles.
Destacó también el logro de haber estabilizado la producción de crudo y sobretodo, la no utilización de deuda para financiar los proyectos de inversión de la empresa.
En este espacio, Pemex subrayó una baja en los costos de adquisición de los bienes y servicios que la empresa contrata.
“El incremento de inversión de Pemex en exploración y producción, tras cuatro años consecutivos de reducción, potencian nuestro escenario de una recuperación de la producción de petróleo hacia el final de este mismo año y dan certeza de un incremento sostenido de la producción a partir del año 2020”, agregó.
Finalmente, indicó que cuenta con el compromiso y solidaridad de los trabajadores de esta gran empresa y con el apoyo decidido del Gobierno de la República.
“Continuaremos dedicando nuestros esfuerzos hacia el cumplimiento de nuestras metas y demostrar, con resultados, que estamos en el camino correcto”, concluyó.