Los precios del petróleo cayeron este miércoles ante un aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos, y a medida que se profundiza la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.
El Instituto Americano del Petróleo (API) informó el martes que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 2.4 millones de barriles la semana pasada, a 480.2 millones de barriles, poniendo más presión a la baja sobre los precios.
El petróleo se dirigió a su mayor caída en dos semanas, ya que las señales de que el empeoramiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China afectará el crecimiento económico mundial eclipsaron la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados amplíen los límites de la producción.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 71.81 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent perdía 37 centavos de dólar (0.51%) respecto al cierre previo, de 72.18 por barril.
En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, caía 57 centavos de dólar (0.91%) y se cotizaba en 62.56 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó el martes en 71.71 dólares, lo que representó una caída de 76 centavos de dólar (1.06%) respecto al cierre previo, informó el cártel.
Con información de Notimex.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx