El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en la Consulta Ciudadana sobre el inicio de operaciones de la Central Termoeléctrica Huexca, el 59.5% de los participantes respaldó el funcionamiento de la planta.
Informó que a lo largo de la jornada del ejercicio democrático realizado el pasado fin de semana en Morelos, Tlaxcala y Puebla, participaron 55 mil 715 ciudadanos.
“Se trata de una planta terminada con una inversión de alrededor de 25 mil millones de pesos, que no podíamos dejar que se convirtiera en chatarra, porque no es como se pensaba, de empresarios extranjeros. Es una planta de la Comisión Federal de Electricidad que permitirá dar energía a todo el estado de Morelos”, detalló.
Comentó que se presentaron incidentes y actos de provocación, mismos que estuvieron bajo la observación permanente de ciudadanos y medios de comunicación, así como del personal de las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos.
“Esta es una parte de todo el enredo que hay en gasoductos y plantas que dejaron tiradas operaciones francamente fraudulentas(…) Esta es la situación en la que recibimos el país”, dijo.
Adelantó que en los próximos días evaluará los pendientes al respecto y definirá la ruta para que la termoeléctrica comience operaciones este año.
Comenta y síguenos en @energy21mx