Los precios del petróleo mantenían este viernes su tendencia alcista, con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 64 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 54 dólares.
El petróleo se dirigía a su mayor ganancia semanal en un mes, ya que los cortes de suministro de la coalición OPEP + y la producción reportada se detuvieron en el campo offshore más grande del mundo, lo que eclipsó la renovada preocupación por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 64.78 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent ganaba 21 centavos de dólar (0.32%) respecto al cierre previo, de 64.57 dólares por barril.
El índice de referencia internacional para los precios del petróleo está en un máximo de casi tres meses y se establece en un aumento del 4.6% para la semana.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, subía 16 centavos de dólar (0.29%) y se cotizaba en 54.57 dólares por barril.
Los futuros en Nueva York se mantuvieron estables el viernes y han subido 3.3% en la semana.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 64.28 dólares, lo que representó una ganancia de 1.34 dólares (2.13%) respecto al cierre previo, informó el cártel.
Con información de Notimex
Comenta y síguenos en @energy21mx