La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, debido a varios reportes sobre desabasto de gasolina en distintas regiones del país, verificó la situación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para solucionar el problema. En un comunicado, la dependencia señaló que Pemex realiza maniobras para hacer más eficiente el traslado de combustible, que es una situación que se ha presentado sólo en algunas regiones y quedará regularizado en corto tiempo.
La Profeco hizo un llamado a los consumidores para identificar gasolineras que tengan problemas de abasto, proporcionando ubicación y número de estación, a través de las distintas vías de atención al público.
En Matamoros, así como otras ciudades de la franja fronteriza de Tamaulipas, han reportado que sólo se está comercializando gasolina Premium, debido a un supuesto desabasto de Magna. Los despachadores aseguran que la falta de gasolina menor a 92 octanos, que es la más económica, obedece a que los distribuidores no se dan abasto para atender la demanda.
En Jalisco, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros informó a propietarios de inventarios en cero en las terminales de almacenamiento y reparto ARCO de Pemex en El Salto y Zapopan. Señaló que están a la espera de que se regularice el envío por poliducto, programado primero para diésel y después para gasolina Magna, ya que es insuficiente el dar cumplimiento a los embarques por pipas que provienen de la terminal de Manzanillo, Colima.
Precio promedio nacional, estable
Los precios promedios nacionales de los combustibles se han mantenido sin variaciones importantes pese al aumento del IEPS y la eliminación del estímulo fiscal.
Comenta y síguenos en: @energy21mx