La compañía italiana Enel invertirá 280 millones de dólares en la construcción del parque eólico Dolores, el cual estará ubicado en el municipio de China, en Nuevo León y tendrá una capacidad de 244 megawatts.
La empresa prevé que el parque eólico Dolores comience a funcionar en el primer semestre de 2020, y cuando esté en plena operación generaría aproximadamente 850 gigawatts-hora por año, evitando la emisión anual de alrededor de 470 mil toneladas de dióxido de carbono.
En un comunicado, detalló que el proyecto está respaldado por un contrato que estipula la venta de volúmenes específicos de energía a la Cámara de Compensación del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) durante un periodo de 15 años y de los certificados de energía limpia relacionados durante un lapso de 20 años.
El jefe de Enel Green Power, Antonio Cammisecra, indicó que el proyecto fortalece su estrategia en México para enfrentar la creciente demanda de electricidad y al desarrollo de tecnologías limpias, en un estado clave que cuenta con recursos eólicos excepcionales.
Dolores, precisó, es una de las cuatro plantas eólicas adjudicadas al Grupo Enel para sumar una capacidad total de 593 megawatts en la tercera subasta a largo plazo después de la reforma energética del país.
Además de la planta en Nuevo León, el grupo recibió los proyectos Amistad II y Amistad III, con una capacidad instalada de 100 megawatts cada uno, y Amistad IV, con 149 megawatts, ubicados en Acuña, Coahuila.
En la actualidad, Enel administra en México dos mil 14 megawatts, de los cuales 873 provienen de la energía eólica, alrededor de mil 89 megawatts de la energía solar y a 53 megawatts de energía hidráulica.
Con información de Notimex
Comenta y síguenos en @energy21mx