La empresa mexicana “El Gaaas” lanzó su app móvil, con el fin de darle al usuario final de Gas LP la única solución integral y confiable en el suministro del energético que permitirá, por primera vez, tener el control total al alcance de su mano pagando lo justo por su combustible.
Esta herramienta es un dispositivo con tecnología de vanguardia que interactúa con medidores conectados al tanque estacionario, la nube y un smartphone, con una app que está disponible de forma gratuita para iPhone y Android. El usuario podrá visualizar la cantidad de litros que ingresan en su tanque, para pagar sólo los litros que marca su aplicación con cargo a tarjeta de crédito y débito; además de recibir el servicio más confiable, rápido y seguro en su zona.
Pablo Lara, director de la empresa “El Gaaas”, subrayó que la app permitirá gestionar pedidos, en alianza con empresas distribuidoras de gas, y comercializar dispositivos de última generación conectándose a una plataforma tecnológica, a fin de tener el control total, evitando que los consumidores se queden sin gas, pues podrán pedir la recarga y monitorear el consumo diario.
Cabe destacar que se tendrá un ahorro aproximado entre un 10 y 20 por ciento en lo que respecta al gasto por hogar, independientemente del proveedor de servicio de Gas LP.
“Con esta aplicación móvil y el dispositivo, el usuario final controlará su servicio de Gas LP, ahorrando gas, tiempo y dinero. Con ‘El Gaaas’ estamos creando soluciones, utilizando nuevas tecnologías para acercarnos y conectarnos a una nueva visión del futuro con un nuevo modelo de negocio en la industria de Gas LP, en benefcio de consumidores residenciales y comerciales”, expuso Lara.
“Este negocio es la nueva cara del servicio de Gas LP que prometió la Reforma Energética, porque las compras de gas dejarán de ser un acto de fe entre lo que carga y recibe contra lo que paga el usuario”, agregó Pablo Lara.
La aplicación fue desarrollada por Edison Effect, socio tecnológico de “El Gaaas”, y se convertirá en una gran plataforma y canal de comunicación directa con todos los usuarios.
Pedro Gabay, director de Edison Effect y socio tecnológico de la empresa, informó que con la app “El Gaaas”, se espera se sumen inicialmente 5,000 usuarios a la nueva aplicación, debido a que la la plataforma puede soportar tres millones de clientes de forma simultánea.
Las principales ciudades de todo el país cuentan hoy en día con cobertura para que la aplicación pueda operar de manera correcta, mediante la red inalámbrica de la empresa francesa Sigfox, operada por WND México, misma que no tendrá ningún costo para el usuario, y no necesita establecer o mantenet conexión a una red local como Wi-Fi y/o Bluetooth.
Gabay dijo que los dispositivos estarán disponibles- con un costo unitario de mil 499 pesos- en centros comerciales de la Ciudad de Mexico; iniciando con 100,000 usuarios en alcaldías como Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.
La segunda etapa de la campaña avanzará a estados como Hidalgo, Puebla; así como las ciudades de Guadalajara y Monterrey.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx