MONTERREY, NL.- ExxonMobil y la empresa neolonesa Grupo Orsan se han aliado para ir por el mercado de combustible en ese estado. En alianza, las empresas inauguraron 11 estaciones de servicio en Nuevo León, mismas que serán operadas por Orsan bajo el sello de Mobil.
En el acto de inauguración de la primera estación Mobil, en San Nicolás de los Garza, Carlos Rivas, Director General de Combustibles de ExxonMobil México, expuso que estas son las primeras 11 estaciones de Mobil de un total de 34 comprometidas para el estado en este año.
Estas estaciones se suman a las 54 que ya operan estas dos firmas de manera conjunta, por lo que ya son 90 estaciones de servicio de la marca Mobil en México.
“Estas estaciones que vamos a abrir en Monterrey, se unen a las estaciones que tenemos en siete estados en el terreno mexicano“, resaltó Rivas.
Puntualizó también que el abasto de combustible para sus estaciones provendrá de toda una red privada de distribución y de cuatro terminales de almacenamiento, como la de Salinas Victoria (propiedad de Bulkmatic), que ya inició el abasto a las estaciones de Orsan en Nuevo León.
Carlos Sandoval, Asociado de Orsan, apuntó que, para continuar con el desarrollo del negocio, el Grupo invertirá alrededor de 200 millones de pesos a nivel local.
Detalló que ese capital no será destinado sólo a la renovación de las estaciones de servicio, sino que también se utilizará para combatir el tema de desabasto, “el tema más importante para nosotros”, señaló.
Añadió que su propósito es tener inventarios seguros, al tiempo que la parte logística y de transportación cumplirá con los lineamientos de ExxonMobil.
Comenta y sígueme en Twitter: @ThamaraMV / Enviada