Este viernes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) celebró la firma de un contrato de exploración y producción bajo la modalidad de producción compartida derivado del proceso de migración del área contractual Ébano.
El tercer contrato que migra a uno de exploración y extracción de hidrocarburos en el marco de la reforma energética, fue suscrito por Pemex Exploración y Producción (PEP) con las empresas D&S Petroleum y DS Servicios Petroleros. Su duración será de 30 años y será posible realizar dos prórrogas de cinco años cada una.
El área contractual Ébano está ubicada en la Cuenca Tampico Misantla, en Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí, abarcando una superficie de cerca de mil 569.123 kilómetros cuadrados.
A través de un comunicado, la CNH precisó que el contratista hizo entrega de las garantías corporativas correspondientes que suman 500 millones de dólares, además de una garantía de cumplimiento por 30 millones 780 mil seis dólares.
También detalló que las participaciones en este farm-out dejan 45% para Pemex Exploración y Producción, 54.99% para DS Servicios Petroleros y el restante 0.01% para D&S Petroleum.
El documento fue suscrito por Juan Carlos Zepeda, Comisionado Presidente de la CNH, Ulises Hernández, Director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción, y Edgardo Luis Zagaglia y Wang Xixian, representantes legales de DS Servicios Petroleros y D&S Petroleum.
Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx