Petróleos Mexicanos (Pemex) planea reducir en 25% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) para el año 2021, esto en comparaciones con las emisiones que registró en 2016. Además, también contempla incrementar la reutilización de agua en un 60% para el mismo periodo.
“Debemos continuar implementando las mejores prácticas internacionales para estar a la vanguardia de la industria petrolera internacional y cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de Naciones Unidas”, dijo Carlos Treviño, Director General de Pemex en la inauguración de las 7as Jornadas Ambientales.
En el evento, Treviño destacó el compromiso que tiene la empresa por minimizar los impactos sobre el medio ambiente por su operación, la cual, pretenden que sea respetuosa con el entorno y eficiente en el uso de recursos naturales.
Además, Rodulfo Figueroa, director corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño de Pemex, presentó el Informe de Sustentabilidad 2017 de Petróleos Mexicanos, donde se detallan las acciones que la petrolera emprende en esta materia.
En esta edición de las Jornadas Ambientales tendrán como meta abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una iniciativa del Programa de Naciones Unidas. El programa consiste en 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, esto en una agenda de desarrollo sostenible.
Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx