“Iberdrola México inicia una nueva fase en el país con el objetivo de apoyar a la industria en sus metas de descarbonización y de reducción de emisiones”, indicó Somohano.
La nueva directora general reafirmó su compromiso con sus clientes y proveedores, apostándole al contenido nacional, así como a la creación de empleos y acciones sociales en las comunidades donde opera la compañía.
“Manteniendo nuestra excelencia operativa, ejecutaremos el plan de crecimiento renovable de la compañía. Refrendamos nuestro compromiso con México y con el objetivo de construir, en conjunto, un futuro más sostenible y verde”, añadió.
Por su parte, Ignacio Galán, presidente del Grupo Iberdrola, resaltó la trayectoria profesional de Somohano Silva a quien le encomendó la tarea de impulsar a la compañía en México en esta nueva etapa, a través de la cual buscan seguir ofreciendo buenos servicios a los mexicanos.
Es importante mencionar que, Katya es egresada de la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de que cuenta con una maestría en Derecho por la Universidad de Cambrige, Reino Unido, cursó el programa de Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y el Programa de Innovación de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.
Su llegada es en relevo de Enrique Alba, quien tras de permanecer en este mismo cargo fue promovido a España para desempeñar otras responsabilidades al interior de la compañía.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx