El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de impulsar la integración e implementación de prácticas sostenibles en el sector empresarial de México.
El acuerdo busca fortalecer, a través de programas de educación ejecutiva, posgrados e investigación aplicada, la innovación, transformación y sostenibilidad de la empresa mexicana.
Entre las distintas finalidades del convenio, este hace hincapié en el trabajo conjunto para promover los criterios ASG: Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en las empresas mexicanas, tanto grandes como pequeñas y medianas (PyMEs), así como empresas familiares, para contribuir al desarrollo sostenible de México.
Asimismo, el convenio destaca la colaboración de EGADE Business School y el CCE en el lanzamiento del programa “ESG y Finanzas Sostenibles para la Empresa”, diseñado para formar líderes empresariales en la planeación, implementación y administración de estrategias ESG.
El acto contó con la participación del Decano de EGADE Business School, Horacio Arredondo; el Presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz; y el Presidente de la Comisión de Gobierno Corporativo del CCE, Bernardo Rivadeneyra Pérez.
Durante su intervención, el presidente del CCE, Francisco Cervantes, resaltó la importancia de esta colaboración y destacó que, “desde el Consejo Coordinador Empresarial, tenemos la responsabilidad de guiar nuestras organizaciones hacia un futuro más sostenible y resiliente, y para ello, la gobernanza empresarial y el liderazgo son fundamentales. Juntos, sector empresarial y académico, tenemos una oportunidad única para innovar e implementar acciones que protejan nuestro entorno natural y social, generando valor a largo plazo”.
Por su parte, el Decano Arredondo apuntó que “este acuerdo con el CCE subraya el firme compromiso de EGADE con la promoción de buenas prácticas en el ámbito empresarial.
“En línea con nuestro propósito, formamos líderes capaces de impulsar estrategias empresariales innovadoras, éticas y sostenibles. Es fundamental para nosotros cultivar una mentalidad que reconozca la importancia de equilibrar el éxito económico con el bienestar social y ambiental, contribuyendo así al desarrollo sostenible”, dijo.
Finalmente, el presidente de la Comisión de gobierno Corporativo del CCE, Rivadeneyra Pérez, hizo énfasis en la vital importancia de posicionar los criterios ASG en la agenda del sector empresarial: “nuestra tarea principal se enfoca en la promoción y adopción de los nuevos conceptos y prácticas en el gobierno corporativo, y la colaboración con EGADE Business School aportará mucho al desarrollo de las competencias de los líderes empresariales en la transición de las empresas mexicanas a un modelo de negocios con base en una gestión sostenible”.
Comenta y síguenos: @Adri_Telecom @Energy21Mx