Pasar al contenido principal

Nissan confirma alianza con la ABB FIA Fórmula E hasta 2030

La empresa nipona Nissan anunció su compromiso con el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E hasta al menos el 2030, reforzando sus planes de electrificación Ambition 2030 siendo el fabricante del GEN4 de este deporte.

 

En Tokio, el director general y líder del equipo Nissan Fórmula E, Tommaso Volpe, firmó el documento de registro oficial para los fabricantes de automóviles en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula E para las temporadas 13 (2026/ 27) al 16 (2029/30), junto con el director deportivo senior del circuito de la FIA, Marek Nawarecki, y en presencia del CEO de la Fórmula E, Jeff Dodds.

 

Esta decisión hará que la participación de Nissan en la Fórmula E se extienda al menos a 12 años, lo que lo convierte en el compromiso más largo de la historia de la compañía en motorsports con un Campeonato Mundial de la FIA, a la par, reafirma su compromiso de ser pionero en carreras sustentables.

 

“La tecnología GEN4 incluirá características de vanguardia, como una eficiencia energética mejorada con una capacidad de regeneración de hasta 700 kW, una mayor potencia de salida de hasta 600 kW e innovaciones de seguridad, lo que representa un importante paso hacia adelante en la tecnología de carreras de vehículos eléctricos”, destacó Nissan en un comunicado.

 

Makoto Uchida, CEO de Nissan Motor Corporation se dijo contento por continuar participando en la Fórmula E hasta 2030.

 

“Los avances tecnológicos que logremos en la pista proporcionarán grandes conocimientos para el desarrollo de nuestros productos futuros. Estamos entusiasmados de ver cómo se desarrolla el futuro de las carreras eléctricas y de seguir trabajando por un mundo sostenible para todos”, compartió.

 

En tanto, Tommaso Volpe, director Global de Motorsports de Nissan declaró que este 2024 es un gran año para Nissan, “ya que nuestro propósito es alcanzar o superar los objetivos establecidos en nuestra Nissan Ambition 2030”.

 

nissan

 

Comenta y síguenos:  @Energy21Mx 

Ya está disponible la edición de marzo 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen! 

rev