Pasar al contenido principal

Destaca Scania México por ahorro de combustible en Expo Foro Movilidad 2024

Scania México destacó en Expo Foro Movilidad 2024 por sus avances tecnológicos en movilidad y el ahorro de combustible, siendo este último uno de los principales atributos de las unidades que comercializa y que lo convierte en un referente de eficiencia energética en el transporte de pasajeros y de carga.

 

Dos años después de haber presentado a Nuväk, la nueva generación de chasis para autobuses, cuya característica era el ahorro de un 10 por ciento en el ahorro de combustible, la marca indicó que el compromiso fue cubierto y superado.

 

"Con Nuväk revolucionamos el mercado al superar tal porcentaje, con lo que, reforzamos la transición a una movilidad más sustentable y en línea con nuestro compromiso de reducir 20 por ciento las emisiones de CO2, para el año 2025, teniendo como punto de partida el 2015”, indicó Jorge Navarro, director de venta y posventa de Scania Buses México.

 

Resaltó que las unidades de la marca cuentan con el Sistema de Seguridad Activa Scania 2.0, el cual detecta peatones y puntos ciegos, además de que cuenta con el retarder, un freno auxiliar que permite a los usuarios evitar el desgaste del freno de pedal.

 

“El sistema ADAS 2.0 lo vislumbramos desde el inicio como un estándar, porque la seguridad no es opcional, así que tenemos el autobús más seguro para el conductor, los pasajeros y quienes están alrededor”, añadió.

 

Por su parte, Alejandro Mondragón, presidente y CEO de Scania México, indicó que las unidades han sido recibidas de manera positiva en el mercado, ya que se han vendido más de 240, lo cual muestra que los transportistas se están anticipando a la Norma 044.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx 

Ya está disponible la edición de febrero 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen!RevistaE21-Feb2024