Pasar al contenido principal

VEMO firma acuerdo con Uber para promover movilidad eléctrica

Con el objetivo de promover la movilidad eléctrica, VEMO y Uber firmaron un acuerdo estratégico para el financiamiento de unidades con esta tecnología e hibrida entre los socios conductores registrados en la plataforma.

 

El acuerdo contempla el financiamiento de 5 mil 500 vehículos en los próximos años, los cuales están diseñador por BYD para operar en plataformas digitales cuya autonomía es de 400 kilómetros.

 

El apoyo financiero incluye asistencia 24/7, autos sustitutos en casos de accidentes, financiamientos de capital de trabajo, seguros especializados, asesoría y monitoreo de productividad, un programa de mantenimiento y garantía de las unidades por los talleres de VEMO.

 

El acuerdo será desarrollado por medio de VEMO Impulso, una fintech de VEMO, que cuenta con más de 8 años de experiencia y 3 mil beneficiarios. Por lo que, al final del periodo de arrendamiento, se buscará que los socios se conviertan en propietarios de las unidades.

 

“Nuestro propósito es promover la inclusión financiera de conductores independientes para que construyan patrimonio y a la vez disminuyan su impacto ambiental. A través de este acuerdo, el producto financiero para vehículos limpios es una realidad competitiva y escalable. Me enorgullece ver el desarrollo, emprendimiento y transición de los conductores a la movilidad limpia”, indicó Aaron Sáenz, director de VEMO Impulso.

 

Asimismo, los conductores tendrán acceso a la red de cargadores públicos operada por VEMO Charging Network (VCN), los cuales pueden ser localizados por medio de la aplicación móvil ‘Watts by VEMO’.

 

“En Uber sabemos que el futuro tiene que ser verde, y nuestra alianza con VEMO, que celebra ya su tercer año, es la muestra más clara de que hablamos en serio. Estamos orgullosos de ser socios estratégicos, y emocionados por contribuir a que la movilidad sustentable sea una realidad en México”, comentó Ricardo Martínez de la Maza, director de Desarrollo de Negocios de Uber México.

 

Es importante mencionar que, VEMO opera con la flota eléctrica más experimentada de Latinoamérica, por lo que desde que estableció su alianza con Uber, ha realizado más de 6 millones de viajes, lo que se traduce en una reducción de más de 14 mil 500 toneladas de CO2. Asimismo, la red de cargadores eléctricos de VEMO es la más grande en el papís con más de 45 mil recargas al mes.

 

Comenta y síguenos:  @josemartin_mx @Energy21Mx

Ya está disponible la edición de febrero 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen!

RevistaE21-Feb2024