Pasar al contenido principal

Toyota resalta especialización de mecánicos para nuevas tecnologías automotrices

En el marco del Día Mundial del Mecánico, Toyota resaltó la importancia de promover su especialización para el mantenimiento, la reparación y servicio de los vehículos con tecnologías híbridas eléctricas.

 

La compañía nipona indicó que, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señalan que actualmente existen 138 mil talleres mecánicos registrados formalmente en México, pese a que el número puede ser mayor de las personas que se dedican a esta actividad, su labor es desarrollada en la vía pública o a domicilio, por lo que no se cuenta con información del personal.

 

“Su labor mantiene en marcha la vida sobre ruedas (…) los mecánicos con los guardianes de la seguridad y movilidad de la sociedad (…) Sin embargo, deben mantenerse en constante actualización con las nuevas tecnologías que llegan en cada auto”, indicó la marca.

 

Para hacer frente a este reto, el personal de Toyota que se dedica a la mecánica cuenta con la certificación TSM Kodawari México, la cual garantiza la mejora continua en los precios de servicio y el sistema de trabajo.  En tanto, los mantiene actualizados de la reparación de las unidades para garantizar la satisfacción del cliente.

 

Finalmente, la marca resaltó que las revisiones periódicas de los vehículos eléctricos ayudan a darle mantenimiento, ya que alargan la vida útil de las piezas y disminuyen su desgaste. Además de que la caja de cambios es más sencilla a la de los autos convencionales, por lo que reduce la posibilidad de averías.

 

Estudio realizados por el Consumer Reports señalan que las unidades de la marca pueden tener una vida útil después de los 320 mil kilómetros con el mantenimiento adecidado. Además, Toyota tiene un programa de Protección Extendida, la cual brinda una protección completa de defensa a defensa por 7 años o a los 150 mil kilómetros, lo que ocurra primero.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx

Ya está disponible la edición de febrero 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen!

RevistaE21-Feb2024