Pasar al contenido principal

BYD pone sus ojos en México; podría construir planta de vehículos eléctricos

BYD sorprendió al mundo con la posible instalación de una fábrica de vehículos eléctricos en México, la cual funcionaría como un punto de exportación hacia Estados Unidos y aumentaría la competencia con Tesla.

 

“México es un país muy importante para nuestro crecimiento y tenemos muchas metas para este mercado y estamos trabajando de manera diaria en ellas. En BYD estamos evaluando todas nuestras opciones de crecimiento para fortalecer nuestro desarrollo comercial en las distintas líneas de negocio”, señaló Ray Zou, Conutry Manager de la compañía.

 

Hasta el momento, la firma de origen asiático, se ha mantenido como uno de los principales vendedores de unidades eléctricas en aquella región; sin embargo, sus planes de expansión al resto del mundo, apuntan a la conquista de otros mercados no solo con la exportación desde China.

 

En noviembre de 2023, la marca presentó el BYD Seal en México, siendo este el quinto modelo que se suma al catálogo de unidades que comercializa en nuestro país y a través del cual reafirmó su interés de continuar su expansión.

 

Te recomendamos leer: Llega a México BYD Seal, el quinto modelo eléctrico de la marca

 

En este mismo mes, también inauguró su segunda ‘flaship dealer’ en El Puerto de Liverpool en Galerías Atizapán del Estado de México.

 

También te sugerimos: BYD inaugura showroom al norte del Estado de México

 

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx

 

 

Ya está disponible la edición de febrero 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen!

RevistaE21-Feb2024