Pasar al contenido principal

Almacenamiento energético, clave del nearshoring en México

El nearshoring se ha posicionado como una tendencia empresarial y económica a nivel mundial y, en el caso mexicano, muchas empresas le han apostado a nuestro país para la instalación de sus plantas, ya que buscan acercarse a Estados Unidos, quien es considerado como el socio comercial más importante del mundo.

 

El consumo energético es uno de los aspectos más comentados en este tema, por lo que el almacenamiento en baterías de ion litio podría representar una alternativa de solución a las empresas.

 

Quartux, empresa dedicada a la instalación de baterías para el almacenamiento de energía, indicó que ayudan a reducir los apagones durante las operaciones de las empresas, así como a reducir las emisiones de carbono y las facturas con ahorros de hasta un 40 por ciento en el recibo de luz.

 

Añadió que, las áreas de oportunidad se encuentran en la manera de entender las necesidades del mercado, la capacitación y el reciclaje, pues ello será atractivo para las compañías que buscan establecerse en México.

 

“Es una oportunidad para el sector industrial de modernizar sus sistemas de eficiencia energética”, puntualizó.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx 

¡Escucha el nuevo episodio del Energy21 Podcast! Da clic en la imagen

Energy21-Podcast