Pasar al contenido principal

Premian a Toyota Prius como Auto del Año en Norteamérica 2024

El jurado del ‘North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year (NACTOY’)’, otorgó el premio del auto del Año en Norteamérica 2024 a los modelos Prius y Prius Prime de Toyota.

 

Este modelo fue el favorito de la categoría con 192 votos a favor de entregar el premio, destacando por ser un representante digno del futuro de los automóviles al combinar la combustión interna con un sistema eléctrico, lo cual reduce el consumo de combustible, generando ahorros a los propietarios de estas unidades.

 

Desde la presentación del concepto de Prius en el Tokyo Motor Show de 1995, este modelo fue considerado como una unidad adelantada a su época por su tecnología, equipamiento, diseño futurista, eficiencia de combustible e innovación.

 

“Prius se ha convertido en un símbolo de la industria automotriz moderna. Es un vehículo que se adelantó a su tiempo, fue parte del futuro de la movilidad actual. Es pionero de las tecnologías hibridas eléctricas y se mantiene en continua evolución manteniéndose a la vanguardia”, destacó la marca japonesa en un comunicado.

 

En 2022 fue presentada la nueva generación de este modelo a nivel global, destacando por tener una evolución significativa en términos de diseño exterior, tecnología híbrida eléctrica y desempeño.

 

“La quinta generación de Prius marca un hito en la evolución de este ícono de la movilidad sostenible. Bajo la dirección del ingeniero en jefe Satoki Oya, esta generación ha asumido el desafío de liderar el camino hacia la neutralidad de carbono”, añadió la compañía.

 

La unidad destaca por tener un rendimiento combinado de 31.14 kilómetros por litro, en tanto puede funcionar de manera 100 por ciento eléctrica con el modo de manejo EV en distancias que no excedan los 45 kilómetros por hora y tener una potencia de 138 caballos de fuerza, 17 caballos más que su predecesor.

 

“A nivel global Toyota ha vendido más de 23 millones de unidades electrificadas, es decir ha reducido 160 millones de toneladas de CO2 en el mundo”, finalizó.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx