Pasar al contenido principal

Mezcla Toyota elegancia y tecnología en el nuevo Camry híbrido eléctrico

Toyota estrenó la novena generación del Camry con mejoras en el diseño que destacan la elegancia y la tecnología para convertirlo en un modelo a la vanguardia con una tecnología híbrida eléctrica.

 

“Como parte del esfuerzo de Toyota por brindar una opción electrificada para todos, Camry 2025 será un vehículo híbrido eléctrico (HEV) en todas sus versiones, que ofrecerá una combinación de potencia y eficiencia de combustible listo para cualquier tipo de viaje”, indicó la marca nipona en un comunicado.

 

Este modelo destaca por el primer sedán de la compañía que integra un motor de 4 cilindros y 2.5 litros con el sistema híbrido eléctrico de quinta generación, así como 2 motores eléctricos; características que le dan una potencia estándar de 225 hp en los modelos de tracción delantera y 232 hp en los modelos con tracción en todas sus ruedas.

 

Los ingenieros de la compañía también ajustaron el nuevo sistema híbrido eléctrico a velocidades más bajas para reducir las revoluciones por minuto del motor y aumentar la potencia de la batería, lo cual impacta positivamente en la aceleración y sensación de torque.

 

“Camry también adoptará la insignia ‘Beyond Zero’ para señalar el fuerte compromiso de Toyota con la reducción de las emisiones de carbono y su visión de un futuro neutro de carbono”, detalló.

 

Asimismo, se incorporará el sistema de tracción total electrónica bajo demanda en todas las versiones, el cual proporciona tracción adicional en situaciones meteorológicas complicadas o para tomar las curvas.

 

La marca espera que el modelo llegue a los distribuidores de Toyota en la primavera de 2024 en sus versiones LE, SE, XLE y XSE.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx 

¡Ya está disponible la edición octubre-noviembre de la Revista E21!

Revista-E21-Oct-Nov