Pasar al contenido principal

¡De Puebla para el mundo! Así es la electrolinera más potente del mundo

Bajo el enfoque de reducir el tiempo de carga de vehículos eléctricos, Supercool Mobility Center, QiOn y XC Power, pusieron en marcha la primera electrolinera en el mundo capaz de suministrar hasta un megawatt de energía a los vehículos eléctricos.

 

El suministro de energía permite que los vehículos puedan recargar de manera rápida su batería en un periodo de 6 a 25 minutos.

 

Sergio de la Vega, CEO de Citizens Resources, la matriz de Supercool, comentó que el proyecto nació con el objetivo de mitigar las emisiones de carbono a través de la movilidad eléctrica mejorando los tiempos de recarga de los automóviles sin comprometer el funcionamiento de la batería o su tiempo vida.

 

“Queremos desarrollar una comunidad de gente y empresas que giran en torno a la reducción de emisiones contaminantes (…) y la estación de carga que instalamos tiene la potencia más alta registrada en el mundo. Por medio de ella, pretendemos mejorar el tiempo de carga de los vehículos”, declaró.

 

Por su parte, Ludovico Finotto el CEO de QiOn, empresa desarrolladora de los puntos de carga rápida, señaló que su meta es reproducir el modelo de las gasolineras en la movilidad eléctrica y romper con el estereotipo de que los usuarios de un vehículo eléctrico tienen que estacionarse durante algunas unas horas para recargar la unidad.

 

“La experiencia te lo cuenta todo y las estaciones de servicio son un caso de éxito en el mundo de la movilidad porque no debes de tener una bomba de combustible en casa. Entonces, la experiencia nos dice que se debe romper con la idea de estacionarse y los tiempos prolongados para la recarga del vehículo eléctrico”, comentó.

 

Agregó que la estación eléctrica de servicio en Puebla, es la única abierta al público que cuenta con este tipo de tecnología, donde en pocos minutos el vehículo puede tener la energía suficiente para continuar circulando.

 

Eduardo Páramo, cofundador de XC Power, destacó que el punto de carga fue desarrollado con una inversión aproximada de 20 millones de pesos, además de que se le instalaron paneles solares y materiales que reducen de la huella de carbono.

 

Entre otros aspectos técnicos destacó el desarrollo de una aplicación, por medio de la cual los usuarios pueden iniciar, monitorear, suspender o concluir la recarga de energía. Asimismo, Páramo indicó que la electrolinera suministra energía a los vehículos por medio de la red de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que el costo oscila entre los 7 y 15 pesos por kilowatt.

 

 

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx 

¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina

Banner-Podcast