Pasar al contenido principal

ARC de Element Fleet, una propuesta de movilidad electrizante

Bajo la filosofía de ayudar a las empresas a cumplir con los objetivos de disminución de CO2, Element Fleet Management trabaja en el programa ARC, el cual brinda la posibilidad de migrar hacia vehículos de carga eléctricos.

Su modelo considera un modelo holístico basado en seis pilares para su desarrollo, los cuales son pruebas piloto, equipo adecuado y financiamiento estratégico, identificación de incentivos proveedores especializados, estrategia de energía e infraestructura, así como capacitaciones y soporte.

 

Te recomendamos leer: 

Futuro alcanza a la movilidad eléctrica, ya no es algo lejano: especialistas

 

Julio Hernández Gutiérrez, líder para Electromovilidad en Carga de Element, refirió que su propuesta comienza con el diseño y soporte de pruebas piloto que permitan conocer las mejores alternativas de solución para cada cliente.

Posteriormente, se determina el equipo adecuado y financiamiento para la transición; además, de la conexión de la flota con proveedores especializados en movilidad eléctrica para la instalación de infraestructura de carga, servicios de mantenimiento, seguros, telemetría y gestorías.

“La electromovilidad en transporte de carga es más atractiva que en vehículos de uso común, debido a que el rendimiento promedio de un tractocamión es de 3 kilómetros por litro de combustible, mientras que un coche convencional tienes entre 10 y 15 kilómetros por litro”, señaló en entrevista para Energy21.

En esta línea, refirió que los beneficios de la movilidad eléctrica ‘se magnifican’ en vehículos de carga pesada debido a que se disminuyen los pasivos por uso de combustible, el cual llega a ser más alto en comparación con el costo de la unidad.

Retomando la idea de que su modelo es integral, adelantó que la empresa evalúa las posibilidades de poner en marcha bancos de baterías de 2 megawatts en hospitales y hogares con aquellas unidades que hayan cumplido su periodo de vida en el proyecto.

“Lo que tenemos desarrollado con un par de empresas es que, al término de sus 8 años de vida de las baterías, hacer el cambio y colocar el battery pack en un contenedor para utilizarlos como banco de baterías. Ahorita estamos haciendo la primera prueba piloto de eso, pero existe de manera conceptual el proyecto”, añadió.

Finalmente, destacó que las alianzas representan un pilar fundamental para el desarrollo de proyectos de electromovilidad, pues no pueden ser realizados de manera aislada. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx