Pasar al contenido principal

Covid-19 disparó 30% las ventas de luces conectadas a Internet: Signify

El encierro por la pandemia de Coronavirus provocó un alza de 30 por ciento en las ventas de focos y luces que se conectan a internet en México, ante la necesidad de hacer más amena la estancia en casa y para complementar las opciones de esparcimiento, dijo Pedro Martín, director general de Signify.

“La gente estuvo mucho tiempo en confinamiento y empezó a encontrar razones para hacer que sus focos hicieran algo más que solo alumbrar las habitaciones”, dijo el directivo en entrevista con Energy21, con motivo del Día Internacional de la Luz, que se celebra este 16 de mayo.

La compañía factura 6.9 mil millones de euros a nivel mundial al año a nivel mundial, con un crecimiento de 6.1 por ciento, frente al resto del mercado que registra una tasa promedio de 3 por ciento.

El directivo mencionó que entre las nuevas tendencias de consumo se encuentran las luces inmersivas, es decir, aquellas que se sincronizan con los programas, películas o contenidos que la gente está viendo en la televisión, y adoptan los colores de la escena para ampliar la experiencia del usuario.

“Entonces cuando hay una escena de explosiones, las luces se ponen rojas o si estás en la nieve se ponen azules, y hacen una experiencia inmersiva, maximizando el momento para el televidente”, destacó.

Signify, que hasta antes de 2018 operaba bajo el nombre de Philips Lighting, cambió su marca para reflejar la evolución del mercado de iluminación, gracias a las opciones que ofrece la tecnología y la conectividad a internet, afirmó Martín.

“El 5G es el futuro, todo va a estar conectado a la red, no solo las luces. Sus aplicaciones en la iluminación van más allá del esparcimiento, también se aplican en la ambientación de espacios para generar atmósferas relajantes”, dijo.

Por otro lado, explicó que la iluminación con la tecnología LED es más eficiente y permite ahorros de hasta 75 por ciento respecto a las luces tradicionales.

Cuando se aplica esta tecnología en el alumbrado público se pueden generar beneficios sociales, destacó.

“En algunas ciudades de Estados Unidos se ha demostrado que las luces LED reducen hasta en 21 por ciento la criminalidad, porque generan un entorno más alumbrado y reducen las sombras, con lo cual los ladrones tienen menos espacio para esconderse”, afirmó.

El directivo añadió que 25 por ciento de los productos que lanza cada año son nuevos, y 4 por ciento de las ventas se invierten en investigación y desatollo.

“A partir de 2020 todos los nuevos productos ya están interconectados a la red, hoy sumamos 19 mil 500 patentes de iluminación y de control”, agregó. 

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx