Pasar al contenido principal

Schneider Electric busca un mundo más automatizado y sustentable

Su objetivo es convertir la tecnología en herramientas de soporte que trabajen con electricidad verde y contribuyan con la disminución de los efectos del cambio climático.

 

Como líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias, Schneider Electric busca un mundo más automatizado y sustentable.

Lo anterior resulta imperante en un contexto de calentamiento global  provocado en gran medida por un incremento en las emisiones de dióxido de carbono y donde la transición energética debe ser prioridad.

Consciente de ello, la multinacional de origen francés apuesta por el desarrollo de soluciones eficientes e integrales capaces de combinar tecnologías de procesos y energía, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios necesarios para hacer un mundo más verde.

“Es indispensable para nuestro planeta disponer de una estrategia integrada de energía, eficiencia y sostenibilidad”, señala en entrevista exclusiva Jesús Carmona, presidente y director general de Schneider Electric México y Centroamérica.

La innovación y tecnología digital han sido premisa de Schneider Electric para monitorear el uso de la energía y ahorrarla. “Una buena gestión de la energía ya no es una tarea agradable, sino una necesidad”, destaca.

Carmona pone el ejemplo de la generación distribuida, un esquema en el que tanto hogares como las pequeñas, medianas y grandes industrias generan su propia electricidad y donde para ser lo más eficiente posible, se requieren plataformas y monitoreo de procesos capacitados  para recopilar datos.

Para este caso, la firma pone a disposición del mundo EcoStruxure Grid, un sistema abierto e interoperable para el IoT (Internet of Things) que permite aumentar la eficiencia de las redes eléctricas para una conexión sostenible, cambiar a micro redes ecológicas, maximizar el uso de recursos y reducir el impacto ambiental.

Oportunidades

Para Schneider Electric el acceso a la energía es un derecho humano, por ello, el diseño de regulaciones y políticas que garanticen para todos los mexicanos el acceso a energía asequible, segura, confiable, sostenible, eficiente y moderna, es uno de los pilares para el desarrollo del país.

En ese sentido...

Lee la entrevista completa en la edición digital Abril-Mayo de Energy21. Sólo da clic aquí

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx