Pasar al contenido principal

Braskem Idesa firma acuerdo de producción con materiales reciclados

Debido a las ventajas que tienen las resinas elaboradas con material post-consumo reciclado de Polietileno y Polipropileno, Braskem Idesa y Alcamare firmaron un acuerdo de cooperación a largo plazo para desarrollarlo material reciclado con grado alimenticio.

“También son una solución (las resinas) para el cumplimento de legislaciones en Estados Unidos, Europa y México enfocadas en incentivar el uso de materiales reciclados en empaques (…) Se prevé que el uso de estas resinas genere soluciones atractivas a los productores y a los consumidores”, detalló en comunicado la compañía.

El contrato celebrado representa un acceso al mercado de materiales reciclados de alta calidad, el cual se complementará con los grados vírgenes producidos por Braskem Idesa y se prevé tenga una tasa de crecimiento tres veces supero a la de resinas vírgenes.

Alfredo Prince, director Comercial de la firma brasileña, señaló que esta colaboración es muy relevante porque representa una oportunidad de continuar ofreciendo soluciones adecuadas a los clientes y dueños de marca, además de que permite a ambas empresas fortalecer sus propósitos y desarrollo tecnológico.

Entre los grandes beneficios de este acuerdo se destaca la reducción del efecto invernadero en materias plásticas con la emisión de carbono, lo cual se apega a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cabe mencionar que, Alcamare es considerada uno de las mayores empresas recicladoras en México, e incluso cuenta con tecnología de alta calidad que permite reciclar mecánicamente las resinas y elaborar productos de alta calidad.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx