Pasar al contenido principal

Arranca producción de Mustang March-E, la primera SUV eléctrica de Ford

Ford de México, empresa automotriz con 95 años de experiencia, arrancó este miércoles la producción masiva de su primera SUV eléctrica Mustang March-E, cuyo ensamble y estampado tendrán lugar en su planta ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México para posteriormente ser exportado a todo el mundo.

Para lograr lo anterior, el piso de manufactura de Ford Fiesta del año 2010 al 2019, sufrió un proceso de adaptación para poder integrar las nuevas tecnologías, necesidades y requerimientos que demanda la fabricación de un vehículo totalmente eléctrico.

A la par, el personal recibió un entrenamiento que les permitió conocer cada uno de los procesos para la creación de este producto, su tecnología, diseño e ingeniería para entregar el vehículo más innovador, explicó la compañía en un comunicado.

En éste, Héctor Pérez, CEO de Ford de México resaltó que el país es perfecto para liderar esta transformación, gracias a la capacidad y experiencia que los mexicanos han demostrado en el diseño, ingeniería y manufactura de los productos Ford.

“Hemos sido seleccionados para revolucionar la historia de Ford con la primera SUV eléctrica de la marca, así como revolucionamos la industria automotriz en el país hace 95 años, y a 56 años de celebrar la inauguración de nuestra planta de Cuautitlán”, añadió Pérez.

En su diseño, Mustang March-E destaca por una tracción integral de alcance extendido, que va de 332 a 459 caballos de fuerza y de 417 a 612 lb. - pie de torque,  asimismo integrará por primera vez algunas tecnologías y modos de manejo que lo convierten en el más innovador de Ford.

Además estará equipado con una batería de alcance extendido y tracción trasera, tiene un alcance estimado de al menos 480 kilómetros.

Con este hito, la compañía regresa a la producción de su vehículo más icónico, Mustang. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx