Pasar al contenido principal

Suman esfuerzos con el programa “Collaborative Network for Innovation”

Con el objetivo de impulsar el desarrollo, la innovación y la investigación del sector energético en México, Siemens Energy y la Universidad Panamericana implementarán el programa “Collaborative Network for Innovation”.

Conforme a lo establecido en el convenio de colaboración, este programa se encuentra liderado por la Oficina de Innovación de Siemens Energy y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Panamericana, quienes promoverán el intercambio de conocimientos y experiencia técnica de la compañía con los estudiantes, con el fin de crear proyectos novedosos en los sistemas energéticos.

En este sentido, la alianza reconoce la importancia del sector como uno de los pilares de la economía a nivel mundial, por lo que este tipo de actividades suman esfuerzos entre instituciones educativas y compañías especializadas para la creación de plataformas que impulsen el talento de los estudiantes.

“Este convenio nos permite sumar esfuerzos y brindar una plataforma global para que el talento de los universitarios de México pueda proponer conceptos innovadores aplicables en los demás sistemas energéticos en el mundo”, indicó Santiago García, rector de la Universidad Panamericana a través de un comunicado.

Por su parte, José Aparicio, presidente y CEO de Siemens Energy en nuestro país, manifestó que este convenio permitirá, a las nuevas generaciones, liderar la transformación de los sistemas energéticos y brindar soluciones a las necesidades de la sociedad a través del emprendimiento tecnológico.

“La innovación está en el ADN de Siemens Energy y en México hemos estado por más de 125 años creando una historia de energía con tecnología de vanguardia. Con la firma del convenio con la Universidad Panamericana creamos también una plataforma de incubación de ideas para las mentes más jóvenes y brillantes de México”, puntualizó el presidente de la compañía. 

Comenta y síguenos @Energy21Mx