Pasar al contenido principal

BP presenta aplicación móvil para facturación 

La firma energética BP dio a conocer el lanzamiento de su aplicación BPme, desarrollada con capacidades de inteligencia artificial (IA) de IBM Watson, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios de las estaciones de servicio de BP en México. 

En esta primera etapa, BPme permitirá generar facturas y ubicar cualquiera de las más de 330 gasolinerías que BP actualmente tiene en el país, todo desde cualquier dispositivo móvil inteligente. Gracias a la tecnología cognitiva con la que ha sido desarrollada, BPme resulta amigable y fácil de usar. Fue pensada para simplificar la experiencia de compra de sus clientes, especialmente de aquellos que requieren facturar, para permitirles ganar tiempo en su día a día. 

Tras haber sido presentada en Australia, Reino Unido y Estados Unidos, BP decidió implementar BPme en México como parte de un esfuerzo orientado a incrementar su oferta de valor al consumidor. 

“BPme es más que una aplicación, es la nueva puerta digital al mundo BP. BPme es la respuesta a las necesidades de nuestros consumidores mexicanos; forma parte de nuestra estrategia por tener una oferta más personalizada y brindarles mayor comodidad y practicidad”, señaló Álvaro Granada, Director General de Combustibles BP México. 

“Con la inteligencia artificial de IBM Watson es posible entender las necesidades de los usuarios para generar vínculos con ellos ofreciendo experiencias personalizadas”, expresó Camilo Valero, líder de SaaS para IBM Watson Customer Engagement en Latinoamérica. 

Las capacidades de inteligencia artificial para marketing de IBM, permitirán a BP mostrar un valor diferencial, generando comunicación con sus clientes para brindarles un servicio único, fidelizándolos e incluso llegando a nuevas audiencias.

Es la primera app en permitir la facturación de cualquiera de sus estaciones de servicio, sin importar que estas tengan razones sociales diferentes. Otra importante característica, es que BPme permitirá consultar el histórico de los consumos de forma segura, gracias a la encriptación de datos.

BPme es una muestra de la innovación tecnológica a través de la cual BP busca dar respuesta a las necesidades de sus clientes. Próximamente la aplicación permitirá hacer pagos digitales, mejorando y facilitando aún más la experiencia de sus usuarios.

BPme está disponible para descargar de forma gratuita en iOS y Android

Comenta y síguenos en Twitter: @Energy21Mx