Pasar al contenido principal

Hackaton por nuestro futuro reúne a jóvenes a favor de energías renovables

Con el objetivo de promover la participación de jóvenes entre 20 y 30 años de edad, Nuestro Futuro, Práctica y Reacciona, llevaron a cabo el ‘Hackaton por nuestro futuro’ en la Ciudad de México del 25 al 27 de marzo.

 

Por medio de esta iniciativa, las asociaciones buscan generar propuestas de política pública que impulsen el desarrollo de energías renovables y promuevan el cuidado medio ambiental, dando voz a la juventud mexicana de más de 19 estados del país.

 

Asimismo, busca acelerar la transición energética con el potencial creativo de los participantes a través de propuestas reales que puedan ser consideradas en la agenda electoral de 2024 y, posteriormente, ser convertidas en una política pública en la próxima administración.

 

Adrián Fernández y Luisa Sierra de Iniciativa Climática en México, así como Carlos Muñoz director de Investigación e Integridad de Datos del World Resources Institute; Amy Glover, CEO y socia fundadora de Agil(e); Isabel Studer, presidenta de Sostenibilidad Global, AC y Embajadora del Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles; y Sergio Sánchez director Senior de Política Pública de Global Clean Air del Environmental Defense Fund fueron parte del comité evaluador.

 

Es importante mencionar que las asociaciones organizadoras se definen a sí mismas como apartidistas, ya que están comprometidas con la sociedad civil, por lo que buscan promover soluciones sostenibles a los desafíos medioambientales.

 

Comenta y síguenos:  @josemartin_mx @Energy21Mx

Ya está disponible la edición de marzo 2024 de la Revista E21 ¡Da clic en la imagen! 

rev