Pasar al contenido principal

Engie y autoridades estatales de Sonora inauguran Parque Solar Akin

Firmes en el camino de impulsar la transición energética, Engie y el Gobierno del Estado de Sonora inauguraron el Parque Solar Akin en el municipio de Puerto Libertad.

 

El proyecto tuvo una inversión superior a los 112 millones de dólares para su desarrollo, además que durante su construcción generó más de 2 mil 300 empleos y cuenta con más de 390 mil paneles solares que generarán 100 megawatts de electricidad limpia para abastecer a la región noreste de la entidad.

 

Alfonso Durazo, gobernador de la entidad, destaco que en Sonora están impulsando acciones que sumen a la transición energética y el uso de fuentes renovables, mismas qe son importantes para el crecimiento económico y social.

 

“La relevancia histórica de esta inversión se refiere al hecho de que con esta inauguración damos un paso más en el objetivo fundamental del Plan Sonora de Energía Sostenible, que es precisamente poner al estado de Sonora, a la vanguardia de la generación de energías limpias", señaló el funcionario.

 

Por su parte, Felisa Ros, Country Manager de Engie México, indicó que la energía generada en esta central se interconectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en tanto que este proyecto reafirma su compromiso con la transición energética.

 

“Estamos muy entusiasmados de estar aquí hoy, la inauguración del Parque Solar Akin es una muestra de nuestro compromiso con la transición energética, con el desarrollo de Sonora y del país", apuntó Ros.

 

Cabe mencionar que, este proyecto se suma al portafolio de soluciones energéticas de la compañía francesa, entre los que destacan generación fotovoltaica, eólica y térmica.

 

Comenta y síguenos:  @Energy21Mx

¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Instagram!

E21_Instagram