Pasar al contenido principal

Ex presidente Bill Clinton destaca apuesta de Hermosillo por energías renovables

Hermosillo, Sonora.- El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton destacó y celebró la apuesta que ha tenido el estado de Sonora, particularmente su capital Hermosillo, en materia de energías renovables.

 

Durante su participación en el Foro Mundial de Energía Solar organizado por el Clúster de Energía Sonora, el ex mandatario argumentó su comentario con acciones concretas en la entidad: instalación de paneles solares, reducción de emisiones a la atmósfera e incluso el cambio de unidades de combustión interna por unidades eléctricas para patrullar.

 

Sin embargo, lanzó una recomendación: “De camino del aeropuerto yo vi todos estos paneles solares pero veo que también tienen muchos aires acondicionados que salen de sus ventanas. Ustedes pueden mejorar esta eficiencia energética modernizando los edificios”, declaró Clinton.

 

En su óptica, se debe priorizar un futuro mejor para las generaciones futuras y hacer una prosperidad todavía más grande reducir los índices de pobreza.

 

En su mensaje, Clinton también abordó el cambio climático y la importancia que merece el emprender acciones para combatirlo.

 

“Hemos lanzado tanto carbón a la atmósfera que ya no se están produciendo beneficios. Somos más de 8 mil millones de habitantes en este país y ya no hay fuentes suficientes; hay tantas cosas que están ocurriendo huracanes que azotan las costas que se llevan todas las posibilidades de comunicación tal y como pasa ahora con el huracán Otis en Acapulco, Guerrero”, mencionó.

 

Comenta y síguenos en @Energy21Mx

 

 

¡Ya está disponible la edición octubre-noviembre de la Revista E21!

Revista-E21-Oct-Nov