Pasar al contenido principal

Desarrollará Evergo electrolineras de carbono neutral en México

Con el objetivo de acelerar y promover la movilidad eléctrica en automóviles, Evergo apostará el desarrollo de electrolineras en México con abastecimiento eléctrico de sistemas fotovoltaicos, indicó Daniel Abraham López, Chief Commercial Officer de la marca.

 

Además de ser amigables con el medio ambiente, la compañía busca ofrecer más que un servicio de carga en sus estaciones, por lo que en las unidades que instale contará con espacios de coworking y amenities para que los usuarios puedan trabajar o descansar en lo que cargan las baterías de sus vehículos.

 

“Los usuarios pueden estar durante varios minutos en las estaciones de carga, por lo que necesitan un espacio en donde sentirse seguros para comer, tomarse un café o trabajar”, indicó en entrevista para Energy21.

 

Su modelo también incluye el almacenamiento de energía en baterías, la cual sería utilizada para suministrar los puntos de carga cuando sea requerida. De esta forma, Evergo garantizará a los usuarios que la electricidad en sus vehículos proviene de fuentes cien por ciento renovables.

 

Actualmente, la empresa se encuentra en la fase de análisis territorial en la Ciudad de México y zona metropolitana, Jalisco o Nuevo León, pues buscan instalarse en una zona de gran extensión territorial, lo cual les permitiría colocar los sistemas fotovoltaicos para el suministro de energía.

 

“No tenemos inconvenientes en temas de inversión, sino más bien en las condiciones de terreno, ya que al buscar el carbono cero requerimos una extensión territorial que permita montar un sistema de paneles fotovoltaicos”, agregó.

 

Asimismo, indicó que no existe una fecha aproximada para la apertura de la estación de carga, sin embargo, confían en que las actividades de construcción comiencen el próximo año, una vez que se determine el sitio donde será instalada.

 

 

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx 

¡Ya está disponible nuestro último número digital!

Banner-RevistaE21-Septiembre