Pasar al contenido principal

Hitachi Energy suministrará energía a primera planta de hidrógeno verde en el mundo

Hitachi Energy participará en la electrificación de la primera planta de hidrógeno verde en el mundo a través de una solución modular eHouse a Ovako, en el centro ubicado en Hofors, Suecia.

 

Esta es la primera planta a nivel mundial que utilizará hidrógeno para calentar acero antes de laminarlo, así como alimentar camiones con celdas de combustible en tanto, el exceso de calor de la planta se utilizará para calefacción urbana.

 

La empresa de origen sueco detalló que esta colaboración es resultado de la suma de esfuerzos con Ovako, Volvo Group, H2 Green Steel y Neel Hydrogen anunciada en el verano de 2021. Además, de que el proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Sueca de Energía, misma que busca promover el uso del hidrógeno verde en la industria.

 

"Estamos orgullosos de colaborar con Ovako y ser parte del viaje para avanzar hacia una industria siderúrgica sostenible. Este proyecto es un hito significativo y tiene el potencial de reducir sustancialmente las emisiones globales, y el viaje continúa en Suecia y en todo el mundo juntos", expresó Johan Söderström, director regional de Europa, Medio Oriente y África en Hitachi Energy.

 

Agregó que la compañía está comprometida con la innovación de los servicios y las tecnologías que ofrece para acelerar la transición energética, lo cual está respaldado con su interés en la generación energética limpia y eficiente.

 

"La planta de hidrógeno fortalece la posición de Suecia en materia de innovación sostenible. Existe una creciente demanda de acero neutro en carbono, en la que ya ocupamos una posición líder, y existe un gran interés en la industria por este tipo de soluciones nuevas", indicó Marcus Hedblom, Presidente y CEO de Ovak.

 

Cabe mencionar que la planta fue inaugurada el pasado 5 de septiembre en compañía de Ulf Kristersson, primer Ministro de Suecia; Noke Masaki, embajador de Japón; así como Marcus Hedblom.

Comenta y síguenos:@Energy21Mx 

¡Ya está disponible nuestro último número digital!

Banner-RevistaE21-Septiembre