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FuelCell Energy y Toyota terminan primer sistema ‘Tri-gen’ en Estados Unidos

FuelCell Energy y Toyota Motor North America Inc. terminaron el primer sistema Tri-gen para la producción de electricidad e hidrógeno renovables y agua a partir de biogás en Long Beach, California.

 

La tecnología de combustible de FuelCell Energy abonará a las operaciones de Toyota por medio de un proceso electroquímico que transforma el biogás renovable dirigido en electricidad, hidrógeno y agua utilizable con altos grados de eficiencia, resaltando que no emite gases contaminantes.

 

La energía generada en Trigen será utilizada para respaldar el proceso de 200 mil vehículos Toyota y Lexus por año, aproximadamente. Este sistema puede producir hasta mil 200 kilogramos por día de hidrógeno, lo cual ayudará a cubrir el suministro energético de su próximo vehículo de celdas de combustible basado en hidrógeno.

 

También le permitirá suministrar hidrógeno a las estaciones de servicio cercanas a sus instalaciones y se espera que reduzca más de 9 mil toneladas de CO2 a la red eléctrica por año, así como 6 toneladas de emisiones de NOx y más de 420 mil galones de diésel a través del uso de camiones con celda de combustible por hidrógeno en las operaciones portuarias.

 

Este sistema es propiedad de FuelCell Energy, quien también estará a cargo de la operación, mientras que Toyota fue contratada para suministrar los productos Tri-gen en un periodo de 20 años.

 

El proyecto es considerado un ejemplo de FuelCell Energy para escalar la tecnología de celdas de combustible alimentadas por hidrógeno, la cual representa una solución energética para la reducción de emisiones de carbono.

 

Además. Toyota Logistic Services (TLS) Long Beach, será la primera instalación portuaria de procesamiento de vehículos impulsada por energía 100 por ciento renovable generada in situ.

 

Jason Few, director Ejecutivo de FuelCell Energy, señaló que la compañía está comprometida con ayudar a sus clientes a alcanzar los objetivos de energía limpia por medio del uso de la tecnología de celda de combustible.

 

“Al utilizar únicamente electricidad e hidrógeno renovable, TLS Long Beach abrirá un camino para nuestra empresa. Trabajando con FuelCell Energy tendremos una instalación de clase mundial que ayudará a Toyota a lograr sus esfuerzos de reducción de carbono, y la gran noticia es que este ejemplo del mundo real se puede duplicar en muchas partes del mundo", señaló Chris Reynolds, director administrativo de Toyota.

 

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Rosanety-Barrios