Pasar al contenido principal

Tiene México potencial de hub estratégico global en hidrógeno verde

Las condiciones naturales de nuestro país le brindan altas posibilidades de convertirse en un hub estratégico global para la producción y exportación de hidrógeno verde, señaló Antonio Caballero, presidente del Consejo de H2V2 México.

 

“México cuenta con una combinación única de recursos naturales y capacidades tecnológicas, que le permiten liderar la revolución del hidrógeno verde en América Latina”, señaló Caballero.

 

Datos de la Asociación Mexicana de Hidrógeno indican que esta fuente representa una solución para la reducción de emisiones de carbono y la aceleración de la transición energética. Además, de impulsar la creación de más de 3 millones de empleos y la atracción de más de 60 mil millones de dólares en inversiones, refirió H2V2.

 

Agregó que el desafío de la industria del hidrógeno verde requiere la colaboración de la iniciativa privada, las autoridades y la sociedad civil debido a que se requiere la implementación de políticas públicas que fomenten la inversión y la innovación en el sector.

 

Asimismo, se necesita promover un modelo de inventivos financieros y fiscales con las empresas que invierten en el desarrollo tecnológico de hidrógeno verde, ya que ello acelera el crecimiento de la industria.

 

“México es un mercado con potencial de crecimiento y, al ser una región óptima para producción de renovables, tendría un costo inferior para  la producción de hidrógeno de hasta 64 por ciento”, puntualizó la compañía en un comunicado.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx 

¡Ya está disponible la edición agosto 2023 de la Revista E21! Da clic aquí para leerla

1