Pasar al contenido principal

21 de octubre, Día Mundial del Ahorro Energético

Con el objetivo de impulsar un consumo energético responsable y el uso de fuentes amigables con el medio ambiente, el 21 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro Energético.

 

Esta celebración tiene su origen en el Foro Energético Mundial (World Energy Forum) celebrado por primera vez en 2012 en Dubai, donde diversas naciones acordaron la construcción de un modelo que garantice el acceso a fuentes de energía sostenibles, impulsen el crecimiento económico y el desarrollo humano.

 

La celebración se ha convertido una fecha para reflexionar sobre el consumo energético, ya que la humanidad se encuentra en un proceso de transición permanente desde sus orígenes, pasando del fuego al carbón y del carbón a los combustibles fósiles.

 

Ahora bien, México se ha sumado a esta lucha promoviendo un marco regulatorio que fomente el consumo energético responsable. Un ejemplo de ello es la NOM-015-ENER-2018 que establece las condiciones de eficiencia energética de refrigeradores y congeladores electrodomésticos. 

 

Sin embargo, existen otra serie de acciones que van más allá del marco regulatorio y abonan al ahorro energético, como por ejemplo:

 

 

  1. -          Aprovechar el uso de luz natural.

  2. -          Utilizar focos de bajo consumo eléctrico en el hogar.

  3. -          Evitar el uso excesivo de calefactores y aire acondicionado.

  4. -          Desenchufar aparatos electrónicos cuando termine el periodo de carga.

  5. -          Apagar equipos electrónicos cuando no los utilices; evita el modo suspensión. 

 

¡Únete a esta celebración haciendo pequeños cambios día con día!

 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx   

 

       ¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!

Telegram