Pasar al contenido principal

Energías renovables, una transformación verde que toca a las empresas

La luz es el “combustible” esencial que nos permite desarrollarnos adecuadamente. Si bien, ésta tiene su celebración oficial en mayo, es un “bien común” tan vital, que es necesario tener presente su conmemoración en nuestras vidas los 365 días del año.

Sin electricidad, serían prácticamente contadas las actividades que los seres humanos podríamos realizar, quedándonos, entre otras cosas, sin hitos como el internet y los dispositivos móviles.

A pesar de que buena parte del mundo se beneficia de la energía eléctrica, aún existen más de mil millones de personas que carecen de ella, quedando excluidos de sus beneficios.

Pero… ¿Hay manera de acabar con este problema? La respuesta es ¡sí! Las energías renovables se presentan, sin duda, como una alternativa.

Se estima que, de cara al 2025, de acuerdo con datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE), la presencia de las energías renovables a nivel global, superará a una de las fuentes más antañas del mundo: el carbón. Ello gracias a los avances tecnológicos que nos han permitido impulsar el crecimiento de estas tecnologías al mismo tiempo que optimizamos costos.

Esta evolución permitirá que la participación de las renovables en el suministro eléctrico global alcance, según estimaciones hechas por la misma agencia, hasta 44 por ciento en el 2040.

De esta manera, la expansión que tendrán estas fuentes de energía traerá utilidades tanto para la sociedad como para las propias empresas.

Las compañías de todo el mundo, incluidas las mexicanas, tendrán por un lado, la posibilidad de aportar al cuidado del medioambiente y a la par también podrán reducir sus costos al utilizar esta alternativa.

Así lo advierte una evaluación hecha por Deloitte, la cual asegura que las energías renovables podrían ayudar a que se reduzcan los costos de las tarifas eléctricas hasta 35 por ciento en 2030 y 55 por ciento en 2050.

Pudieran parecer tiempos lejanos, sin embargo, la creciente demanda de este tipo de energías permitirá que se acelere este proceso, algo que sería positivo tanto para las compañías como para los recursos naturales del mundo y el abasto de las comunidades que hoy no pueden disfrutar de la electricidad.

En este marco, Grupo Enel se propuso, desde hace ya varios años, ser un impulsor de este proceso, aportando a las empresas su conocimiento para apoyarles en su camino hacia la transición energética necesaria para el planeta y la sociedad.

La transformación energética llegó para quedarse y no hay marcha atrás, por lo que es momento de saltar a este universo y aprovechar la innovación que viene, que cada vez será mayor.

La revolución de las renovables llegó para quedarse y desde Enel México contamos con las claves para que cada vez seamos más los que nos unamos a ella.

 

Te sugerimos: Enel mantiene apuesta por México y las energías renovables

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx