Pasar al contenido principal

Estrena Grupo Modelo primer camión 100% eléctrico con materiales reciclados 

                                                                                                                                                                                                           Foto: Cortesía Grupo Modelo

Grupo Modelo se ha caracterizado por impulsar acciones innovadoras que sumen a la transición energética con fuentes renovables y, nuevamente, hizo historia al presentar el primer camión de cama baja 100 por ciento eléctrico hecho con materiales de plástico reciclado

A través de un comunicado, la empresa cervecera indicó que los elementos reciclados le permiten al vehículo operar con mayor facilidad, además de ser más rápida la carga y descarga. 

Cristian Benes, director Regional de Compras y Sostenibilidad, detalló que la de la unidad es 100 por ciento mexicana, ya que fue fabricada por MegaFlux y GAMI, siendo esta última la encargada de modificar el chasis para incorporar elementos eléctricos de plástico reutilizable. 

“La nueva unidad eléctrica posee una capacidad de 18 toneladas u ocho pallets de productos cerveceros, y se suma a la adquisición de 20 unidades eléctricas que anunciamos en diciembre del año pasado y que ya circulan por la calles de la Ciudad de México”, comentó. 

Entre los beneficios, destacan la reducción del 25 por ciento de emisiones contaminantes para 2025, el incremento de un 30 por ciento en la capacidad de carga en comparación con las unidades de diésel, así como una vida útil de la batería de 10 años y del motor hasta 20 años. 

Es importante mencionar que el vehículo fue presentada en la Convención Anual Regional de Logística de Grupo Modelo en Quintana Roo. Además, estas acciones abonan al objetivo de cero emisiones netas a largo plazo que tiene la firma mexicana pretende alcanzar en 2040.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx