Pasar al contenido principal

Autorizan a RedGirasol como primera fintech de energías limpias en la CNBV

A través de una pubicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las autoridades acreditaron a RedGirasol como la primera fintech de energías limpias en México ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como una Institución de Financiamiento Colectivo (IFC).

Este nuevo esquea le permitirá brindar mayor certidumbre al sector, pues el marco regulatorio ayudará a mejorar los productos y servicios financieros, es decir, impulsará la competitividad.

Asimismo, las operaciones financieras estarán en revisión constante por el Banco de México (BM), la CNBV y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

También ayuda a la prevención contra el lavado de dinero, pues las medidas financieras bajo las que operará la fintech le permitirán corroborar los recursos de procedencia ilícita; además, de presentar informes trimestrales sobre los estados financieros en el sitio web.

RedGirasol invertirá, al menos el 1 por ciento del fondeo en todos los proyectos que sean publicados y gestionará los fondos para que sean resguardados con integridad para que no pierdan valor con el tiempo.

“Estas acciones refuerzan el compromiso de RedGirasol con las energías limpias y con las personas que han decidido apostar por un futuro más limpio e incluyente para todos”, detalló RedGirasol en un comunicado.

Por ello, se establecerán criterios de selecciones que prevengan y eviten que los financiamientos sean otorgados con trato preferencial e incluso se aumentarán las medidas de ciberseguridad para proteger la información de las personas.

RedGirasol es una plataforma de financiamiento a proyectos de energías renovables y ecoeficiencia.

Hasta el momento, ha registrado un fondeo acumulado de 135 mil 655 millones de pesos y se ha contado con la participación de 14 mil 501 inversionistas que han permitido el desarrollo de 700 proyectos semilla.

Dichos proyectos han permitido a los usuarios ahorrarse hasta un 90 por ciento en su recibido de luz, así como reducir más de 80 mil toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a más de 70 mil árboles plantados.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx