Pasar al contenido principal

México cumplirá metas de energía limpia, asegura Nahle

Sin algún problema, México cumplirá con las metas de generación a través de energías limpias, garantizó este martes la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“Nosotros vamos  a cumplir con todos los acuerdos que se han firmado. El acuerdo de generar electricidad a través de la energía limpia, el 35% para el 2024 no tenemos problema para ello”, sostuvo en Palacio Nacional.

Detalló que en este momento la generación eléctrica a través de hidroeléctricas es de 9%, sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad tiene capacidad de generación de hasta un 18%.

“Tenemos el 32% de la infraestructura instalada para generar energías limpias y la CFE también  a través de sus plantas con eficiencia energética”, dijo.

Subrayó que la Transición Energética a la que se debe avanzar, no solamente se lleva a cabo con diferentes tecnologías de generación sino con la eficiencia energética

“CFE, Pemex, y la iniciativa privada están cambiando sus equipos a mayor eficiencia energética. No vamos a tener problema para ello”, reiteró.

De acuerdo con la Ley de Transición Energética, la participación mínima de energías limpias en la generación de energía eléctrica sería del 25 por ciento para el año 2018, del 30 por ciento para 2021 y del 35 por ciento para 2024.

Cabe señalar que México también forma parte del Acuerdo de París, un tratado internacional sobre el cambio climático que fija una generación a base de fuentes limpias para 2024 del 35 por ciento y del 43 por ciento para 2030.

Te sugerimos: Energía hidroeléctrica cuesta dos veces más que la eólica: Amexhidro

Comenta y síguenos: @Energy21Mx