Pasar al contenido principal

PepsiCo establece esquema de abastecimiento eléctrico con energía renovable

PepsiCo logró establecer un esquema de abastecimiento eléctrico con energía cien por ciento renovable, destacando que la meta se completó seis meses antes de la fecha definida en su plan de acción para contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI).

A través de un comunicado, la compañía destacó que el plan se encuentra en línea con el objetivo de reducción de GEI en toda su cadena de calor en más de 40 por ciento para 2030, por lo que esta acción los encamina a cumplir su meta.

Roberto Martínez, presidente del grupo en México, manifestó que en la sustentabilidad se convertido en factor importante de su negocio, de forma que este logro reafirma su compromiso de su cadena de suministro con el planeta.

Su plan destaca por apegarse a los compromisos firmados en la iniciativa “Ambición empresarial 1.5 °C” del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y el RE100 al que se comprometió con The Climate Group, en el cual se establece que el cien por ciento de la generación de electricidad sea a partir de fuentes renovables.

Para ello, PepsiCo basa el abastecimiento eléctrico en parques eólicos ubicados en puebla, Oaxaca y Guanajuato, los cuales suministrarán energía a sus plantas de manufactura, centros de distribución, centros de Investigación y Desarrollo, así como al Centro de Desarrollo Agrícola (Cedas).

El uso de paneles fotovoltaicos es fundamental para el grupo, pues le permitirán generar su propia energía, por lo que a finales de 2021 espera tener seis plantas con esta tecnología pues se sumarían Nuevo León y la Ciudad de México a las cuatro plantas que tiene actualmente en operación en Baja California, Sonora y Jalisco.

“Con la instalación del total de los paneles, la compañía cubrirá aproximadamente 30 mil metros cuadrados en techos y estacionamientos, entre otras áreas; lo cual equivale a cuatro campos de futbol profesionales”, se lee en el documento.

Finalmente, contempla la adquisición de certificados iRECs (Instrumentos Reconocidos Internacionalmente), lo cuales avalan la generación de energía eléctrica eólica y solar. Por lo que, se lograría una reducción de 110 mil toneladas de CO2, es decir, 39 veces lo que captura el Bosque de Chapultepec en Dióxido de Carbono.

Cabe mencionar que, PepsiCo cuenta con otras iniciativas que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático, entre los que destacan la optimización de sus proceso productivos, plantas de manufactura y gestión de la flota vehicular.

Comenta y síguenos @Energy21Mx