Pasar al contenido principal

Volkswagen impulsa desarrollo de parques eléctricos

Con el objetivo de fomentar la generación eléctrica libre de contaminantes, Volkswagen se ha convertido en el primer fabricante de vehículos en impulsar la construcción de parques eólicos y plantas solares en diversas zonas de Europa.

La compañía alemana ha firmado los primeros contractos para proyectos de esta índole con RWE, asimismo, en su país de origen está apoyando la construcción de una planta solar en Tramm-Göthen cuya capacidad total es de 170 millones de horas kilovatios por año.

Este proyecto se está construyendo sin subsidios estatales, por lo que se considera un proyecto solar independiente, el cual incorporará 420 mil módulos solares siendo el más grande del país germánico.

Se planea que la panta sea terminada a finales de 2021 y que, en conjunto con los demás proyectos de energía renovable, se alcance una generación de siete horas teravatios para 2025. De esta forma, Volkswagen creará bases de carbono neutro que contribuyan a la carga de sus vehículos eléctricos.

También te recomendamos leer: Volkswagen reafirma su compromiso con la reducción de huella de carbono

“La compañía busca reducir las emisiones de CO2 en Europa en casi 17 toneladas en promedio por vehículo para 2030, 40% menos que en 2018”, indicó a través de un comunicado la compañía.

Entre sus planes para la reducción de su huella de carbono, la firma se encuentra trabajando en estrategias para la descabonización de la producción de vehículos y la cadena de suministro, por lo que en 2030 prevé que todas sus plantas de producción (excepto la de China) operen con energías renovables.

La marca también se ha distinguido por impulsar programas como Way to Zero o Project One Hour, con los cuales busca reducir la cantidad de emisiones contaminantes a nivel mundial.

Comenta y síguenos @Energy21Mx