Pasar al contenido principal

Hidroeléctricas, lo más limpio y lo más barato, afirma AMLO

La energía que se produce en las centrales hidroeléctricas es una fuente de generación limpia y barata y calificó como ‘cuentos’ los análisis que exponen la contaminación por dióxido de carbono provocada por la fauna formada en las presas.

“No se considera energía limpia lo que se produce en las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Y ¿Cómo no va a ser energía limpia la energía que se produce en las presas? (…) Esos son cuentos (el dióxido de carbono), es lo más limpio y lo más barato”, manifestó durante la conferencia matutina de este lunes.

Añadió que las centrales hidroeléctricas eran utilizadas como respaldo de la fuente solar y eólica ante la baja de generación cuando no hay condiciones para la producción eléctrica y afirmó que su gobierno mantendrá la transición energética.

Por otra parte, López Obrador defendió la reforma a la Ley de Hidrocarburos bajo el argumento de que buscan erradicar el contrabando combustibles y manifestó que los contratos de la reforma energética estaban ‘llenos de falsedades’, ya que las empresas privadas no cumplieron con la inversión ni la producción de petróleo.

“No estamos cancelando contratos, lo que pasa es que hay mucha voracidad, no tienen llenadera (…) tenemos todos los elementos legales para cancelarlos pero no nos vamos a meter en eso”, señaló.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx