Pasar al contenido principal

‘Un kilowatt más por año’, la aportación de Green Kiin al sector fotovoltaico

Bajo la filosofía de sumar ‘un kilowatt’ de capacidad instalada por año, desde 2017 Green Kiin se dedica a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en comercios y residencias para impulsar el desarrollo de esta fuente energética.

En entrevista para Energy21, Claudia González Ruiz, directora general, señaló que la compañía concluyó el 2020 con 85 kilowatts de capacidad instalada, cifra que supera la de 2019 cuando registró 29 kilowatts y, la de 2018 de dos kilowatts.

“Desde que emprendimos tenemos la filosofía de ir como el ‘Teletón’, solo que en lugar de tener un peso más, buscamos un kilowatt por año. Entonces, para el 2021, nuestra meta son 86 kilowatts”, destacó la joven.

González Ruiz expresó que la apertura de las personas a otras fuentes de abastecimiento eléctrico ha sido importante para el desarrollo de la compañía y el sector, pues la instalación de sistemas fotovoltaicos ha ayudado a sus clientes a reducir las tarifas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Entre los casos de éxitos resalta la instalación de paneles solares fotovoltaicos en una tortillería ubicada al sur del Estado de México, donde su tarifa pasó de 17 mil pesos a 700 pesos bimestrales, aproximadamente.

“Para nosotros es una satisfacción muy grande que el cliente nos diga que la inversión de los paneles solares se ve reflejada en la reducción de tarifa, pues esto les permite administrar el dinero ahorrado en otras áreas”, manifestó.

Los paneles solares instalados por la compañía en el último año se traducen en 838 vehículos de combustión fuera de circulación, 80 toneladas menos de CO2, 507 computadoras no utilizadas y un 98 por ciento en ahorro por tarifas de consumo eléctrico.

Asimismo, han realizado alianzas estratégicas con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y iSolarMarket. Además, apuestan al desarrollo de marcas locales, ya que compran materiales de origen mexicano. 

Las personas que laboran en Green Kiin, cuentan con las certificaciones de instalación de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria y de supervisión de sistemas en residencia, comercio e industria, ambas inscritas al Registro Nacional de Estándares de Competencia. 

“Pese a la crisis sanitaria, la compañía se mantuvo en crecimiento. No sabemos si los kilowatts instalados son poco o mucho en comparación con otras empresas del sector; sin embargo, avanzamos en la capacidad instalada”, destacó González Ruiz.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx