Pasar al contenido principal

Jalisco estrena puntos de carga eléctricos para automóviles

Ubicada en el centro comercial La Gloria del municipio de Tepatitlán, Jalisco, Tesla inauguró su primera estación de carga eléctrica para suministrar energía a automóviles en la entidad.

La estación de carga se suma a las 19 que la firma estadounidense tiene instaladas en la República Mexicana, sin embargo, Jalisco cuenta con 120 puntos de carga nivel dos para suministrar energía las unidades hasta por cuatro horas.

De acuerdo con Eugenio Grandio, market manager de la marca en México, esta acción les permitirá conectar a la entidad con otras del Bajío, además de que reafirma su compromiso con la inversión y el desarrollo de infraestructura para vehículos eléctricos en el país.

Resaltó que en Guadalajara ya cuentan con un centro de servicio, lo cual es uno de los primeros pasos en nuestro país para impulsar la movilidad sostenible.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Ernesto Sánchez Proal, destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para promover el uso de otras fuentes energéticas libres de combustibles fósiles.

Finalmente, indicó que el gobierno estatal ha decidido apostarle al desarrollo de la industria automotriz con el uso de vehículos eléctricos, puesto que las unidades de combustión interna ‘van de salida’ y en 15 años estarán fuera del mercado.

Es importante destacar que los vehículos Tesla tienen una autonomía de 270 kilómetros con 30 minutos de carga, en tanto la batería Model S tiene un periodo de carga de 4.5 horsas, aproximadamente. 

¡Revive la primera sesión de Diálogos Con Energía! 

Comenta y síguenos @Energy21Mx