Pasar al contenido principal

Desarrollo de energías renovables, la asignatura pendiente de AMLO

Impulsar el desarrollo de fuentes de energías renovables es una de las asignaturas pendientes en la Cuarta Transformación, señaló el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien este martes rindió su Segundo Informe de Gobierno.

En Palacio Nacional, el mandatario federal reconoció que dicho compromiso forma parte de los 100 que realizó ante sus simpatizantes el 1 de diciembre de 2018 en su toma de protesta como Presidente.

“De 100 compromisos presentados hace dos años en el Zócalo hemos cumplido 97, sólo están pendientes o en proceso tres: descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energías renovables mediante la rehabilitación de las hidroeléctricas y conocer la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, señaló.

De acuerdo con la actualización del centenar de proyectos, el número 73, asociado a impulsar el desarrollo de fuentes de energía alternativas renovables, como la eólica, la solar, la geotérmica y la mareomotriz está en proceso.

Durante su mensaje, López Obrador destacó el avance de su Gobierno por fortalecer a las empresas del Estado: Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en sus palabras, fueron llevadas al borde de la desaparición por la corrupción y una embestida privatizadora.

A la par, reiteró su promesa de convertir a México en un país libre de importaciones en materia de gasolinas gracias a la puesta en marcha de la nueva refinería de Dos Bocas así como la modernización de las seis refinerías existentes.

En ese sentido, subrayó que también se ha respetado la premisa de no aumentar el precio de los combustibles y la energía eléctrica dando así cumplimiento al compromiso número 28 de su lista.

 “La gasolina ahora es más barata que cuando empezamos a gobernar”, aseguró el funcionario. 

Comenta y síguenos @Energy21Mx