Pasar al contenido principal

EnerAB suministrará energía renovable a Suacero

EnerAB Suministro Calificado, joint venture de Grupo BAL y AES, firmó un contrato a largo plazo para suministrar energía 100 por ciento renovable de una fuente eólica a Suacero, empresa líder en el sector de fundición, laminación y comercialización de acero en la ciudad de San Luis Potosí.

De acuerdo con la compañía, el convenio establece que anualmente Suacero se abastecerá de 200 gigawatts-hora/año, lo que representa una reducción de emisiones equivalente a 126 mil 250 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que es igual a que 31 mil 562 hectáreas sean sembradas con árboles.

A través de un comunicado, Jose Arosa, director general de EnerAB, dio a conocer que “la firma de este contrato a 20 años nos permite afianzar nuestra estrategia comercial, con la que buscamos brindar a las empresas las mejores soluciones energéticas, ofreciendo un servicio centrado en el cliente”.

Por su parte, José Canales, director general de Suacero, comentó que “es una gran oportunidad firmar nuestro primer contrato de largo plazo con EnerAB, ya que dicha alianza refleja nuestro camino hacia la sustentabilidad de nuestras operaciones y nuestro compromiso como empresa a favor del medio ambiente”.

La energía suministrada a Suacero será 100 por ciento renovable y provendrá del parque eólico establecido  en el municipio de Llera de Canales, Tamaulipas.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx