Pasar al contenido principal

“No nos interesan los negocios privados”, responde AMLO a Iberdrola

A un día de que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán pusiera un ultimátum de no invertir en México si no hay un cambio de política energética por parte del Gobierno mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mandatario federal señaló que no cederá pues defenderá el interés público sobre el privado.

“Yo entiendo que con la nueva política de rescate a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex no estén conforme, pero nosotros no vamos a ceder en este asunto porque tenemos que defender el interés público, el interés del pueblo, de la nación, a nosotros no nos interesa los negocios privados, nos interesan los negocios públicos”, declaró esta mañana en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Reiteró que los únicos negocios a los que se les debe de dar toda la atención es a los negocios públicos.

“El Gobierno no es un comité al servicio de grupos privados, particulares, de corporaciones, empresas o bancos, el gobierno está al servicio del pueblo, de todos los mexicanos”, destacó.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo recordó que en el caso particular de Iberdrola, ésta recibió contratos muy ‘jugosos’ e incluso reclutó a ex funcionarios como el ex presidente, Felipe Calderón.

“La asociación entre particulares y funcionarios llegó a que en esta empresa trabajan quienes eran funcionarios cuando se les entregaron esos contratos”, dijo.

“Ellos no aceptan esta nueva política y por eso tenemos protestas (…) ojala y algún día nos comprendan, pero nosotros no podemos traicionar al pueblo de México”, añadió.

López Obrador fue cuestionado sobre la suspensión por parte de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación sobre el acuerdo que modifica las reglas energía renovable a privados; ante ello no descartó presentar una reforma constitucional en materia energética.

“Vamos a ver si no hay otra instancia para defender el interés público, si es necesario propondría en su momento una reforma constitucional para que prevalezca el dominio de la nación sobre los recursos naturales y para que el interés general, del pueblo, este por encima de intereses personales o de grupos por legítimos que sean”, apuntó.

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx