Pasar al contenido principal

Línea 3 del Metrobús estrena vehículo eléctrico

Con el objetivo de impulsar el uso de energías alternativas en la movilidad, Engie México y Mobility ADO en conjunto con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, podrán en marcha el primer transporte de pasajeros cien por ciento eléctrico en la Línea 3 del Metrobús.

Este jueves, integrantes de ambas compañías y autoridades del gobierno capitalino, realizaron el recorrido de prueba con dicha unidad, la cual integra un banco de baterías que le permiten realizar su recorrido y reducen, hasta un 30 por ciento, los costos de operación en comparación con los vehículos de combustión.

Entre los beneficios también se destacan; 20 años de vida útil, el ahorro de energía cuando el autobús no está en movimiento, la reducción de hasta 20 decibeles de ruido de la unidad en funcionamiento, pues se calcula que el su sonido promedio es de 60 decibeles mientras que el de un autobús tradicional es de 80 decibeles; el rediseño de las puertas de acceso (deslizables) para no golpear a los pasajeros, puertos USB para cargar dispositivos electrónicos y cámaras de seguridad.

Durante su intervención, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que a partir de mañana entrará en operaciones el vehículo, siendo el primero de diez que se pretenden poner en circulación en las líneas del Metrobús.

“Nuestro objetivo es seguir avanzando en la electromovilidad para ir desplazando al diésel y reducir la cantidad de emisiones contaminantes, así como los costos operativos de las unidades a largo plazo, aun cuando éstos son elevados al inicio”, indicó la funcionaria.

Cabe mencionar que Engie fue la compañía encargada de asumir la inversión piloto de la unidad; sin embargo, las vehículos restantes tendrán un costo aproximado de 750 mil dólares cada una, mismo que será financiado a un periodo de diez años para no incrementar el costo del transporte.

En el recorrido también participaron Jorge Suárez, Senior Business Developer Electromobility de Engie México; Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad capitalina y Roberto Capuano, director del Metrobús. 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx