Pasar al contenido principal

Vestas llega al mercado eólico colombiano

Vestas, compañía de origen danésexpandió su cartera de clientes hasta el mercado eólico colombiano donde suscribió recientemente un contrato de suministro e instalación de diez aerogeneradores V100-2.0 MW para el el parque Guajira I, ubicado en la municipalidad de Uribia, en La Guajira.

En un comunicado, la empresa líder de la energía eólica, detalló que el convenio también incluye Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y mantenimiento del parque durante los próximos 12 años.

El pedido ha sido realizado por el grupo multinacional Elecnor y por Isagen, uno de los generadores energéticos más importantes de Colombia, con más de 3 gigawatts de proyectos hidroeléctricos y térmicos.

Una vez instalado, el parque Guajira I proporcionará energía limpia y respaldará los planes del país para diversificar las fuentes de energía renovables de su matriz energética.

“Estamos orgullosos de brindar a nuestros clientes la experiencia en energía eólica de Vestas en un mercado emergente como es el colombiano. Queremos agradecer a Elecnor e Isagen la confianza depositada en nosotros. Estamos seguros de que, durante los próximos años, la tecnología de Vestas demostrará las posibilidades excepcionales del recurso eólico de La Guajira”, afirmó Felipe de Gamboa, jefe de ventas de Vestas Colombia.

La entrega de las turbinas está planificada para el segundo trimestre de 2021, mientras que la puesta en marcha se espera que tenga lugar para el último trimestre de ese mismo año. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx